Casa del Parque de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero

Casa del Parque de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero

Área de atención al público

En esta zona, encontrarás toda la información que necesitas para tu visita este lugar. Un monitor experto en la zona te dará la bienvenida y las informaciones que precises. Además, podrás realizarte una foto digital.

Para planificar mejor tu estancia, puedes consultar un calendario con fiestas y eventos de la zona, y consultar un mapa en el acogedor Rincón del Visitante.

La R.E.N. y otro parque nos visita

Este Parque Natural forma parte de una Red de Espacios Naturales Protegidos que también vale la pena conocer, ya que cada uno tiene sus características particulares que lo hacen único: algunos destacan especialmente por su relieve, bosques, ríos o montañas, otros por su flora o por su fauna, y los hay que guardan en sus paisajes la huella clara de una larga y respetuosa actividad humana.

Aquí podrás conocer de cerca alguno de estos Espacios Naturales y también acercarte al conjunto de la REN de Castilla y León.

En vivo y en directo

Entra en el carrizal y observa la vida en tiempo real. Conoce sobre el terreno toda la zona de la Vega del Duero a través de una cámara que podremos manejar a nuestro gusto.

Con un poco de paciencia, además de la flora típica del lugar, podremos encontrar bellos ejemplares de la fauna de la zona, destacando las aves.

Conoce el parque

¿Te gustaría hacerte una idea global de esta zona? ¿Te interesa saber qué lugares visitar y qué posibilidades te ofrecen? En este ámbito podrás conocer tanto aspectos generales sobre la reserva, como sobre su naturaleza (flora, fauna, ecosistemas) y sus valores culturales y humanos (historia, población, valores tradicionales, arte...).

Con unos prismáticos también podremos er con detalle, desde este privilegiado lugar, todo lo que la vista nos ofrece.

El rincón de la memoria

En esta sección realizaremos un paseo por la memoria de los habitantes de la Reserva mediante bellos documentos gráficos.

Un viaje por el río

En esta ocasión podremos navegar por el río a través de un espectáculo audiovisual.

Sala taller y de exposiciones

En esta sala ofrecemos periódicamente distintos talleres de trabajo y exposiciones, como, por ejemplo, de asociaciones en defensa de la naturaleza y de los animales.