PRESENTACIÓN DEL VUELO INAUGURAL DEL GLOBO AEROSTÁTICO DE LA FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN

PRESENTACIÓN DEL VUELO INAUGURAL DEL GLOBO AEROSTÁTICO DE LA FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN
26 sep 00:00 2006 Castronuño (Valladolid) Imprimir este artículo

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha presentado hoy, 26 de septiembre de 2006,  en la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño (Valladolid) el vuelo inaugural del globo aerostático de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León que tiene como objetivo contribuir a la promoción de actividades singulares que contribuyan al desarrollo económico y sostenible de los municipios ubicados en los espacios naturales de la Comunidad.

El globo de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla León, que se denominará "Natura", realizará vuelos de pasajeros sobre la Red de Espacios Naturales de la Comunidad con el fin de promover actividades singulares que sirvan de reclamo turístico y ampliar las posibilidades de ocio para los visitantes.

Siempre y cuando los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales lo permitan se procurará realizar vuelos en todos los espacios naturales de la Comunidad, atendiendo también a los condicionantes técnicos, como son la orografía y climatología. La duración de la actividad se ha previsto inicialmente de 48 meses o 500 horas de vuelo, lo que permitirá realizar alrededor de 330 vuelos.


La realización de vuelos será publicitada en la página web de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, por parte de la empresa que realiza el servicio y en las Casas del Parque, desde donde podrán realizarse las reservas o a través del número telefónico 902 886 044.