Cerca de 200 inscritos a la Jornada en línea Pre Congreso de la Propiedad Forestal que será inaugurada por el director general de Patrimonio Natural y el presidente de FAFCYLE

Cerca de 200 inscritos a la Jornada en línea Pre Congreso de la Propiedad Forestal que será inaugurada por el director general de Patrimonio Natural y el presidente de FAFCYLE
25 nov 10:16 2020 Castilla y León Imprimir este artículo

José Ángel Arranz, director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla de León y Jesús Pestaña, presidente de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, inauguran el jueves 26 de noviembre la Jornada On Line Pre Congreso de la Propiedad Forestal de España, organizada con la colaboración de CESEFOR (Centro de Servicios Forestales) y COSE (Confederación de Selvicultores de España).

A lo largo de las tres horas de duración previstas, los asistentes reflexionarán en torno a tres mesas de debate: análisis de la situación de partida de la propiedad forestal, fórmulas para dinamizar la tenencia y gestión de la tierra y la nueva PAC. En ese tiempo se hará un diagnóstico DAFO (debilidades y fortalezas) de la propiedad forestal privada, que aglutina el 67% de la superficie forestal de nuestro país (46 en Castilla y León), cuya propiedad se reparte entre unos dos y medio a tres millones de personas (700.000 en Castilla y león)  Así mismo, se contemplarán algunas oportunidades a través de actuaciones de éxito llevadas a cabo en diferentes lugares del territorio. La tercera parte estará dedicada al análisis de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y la modernización de la gestión del medio rural. (programa en el anexo)

La Jornada estará presentada por la Cristina Carro, directora del programa Surcos de RTVCYL

Esta jornada se organiza como antesala del futuro I Congreso de la Propiedad Forestal de España, en el que se reunirán las voces más relevantes del sector a nivel nacional e internacional. El evento tendrá como sede la capital vallisoletana. Los organizadores plantearán durante tres días reflexionar sobre la situación actual de la propiedad forestal en nuestro país, haciendo un diagnóstico de la situación y valorando posibles soluciones a los problemas actuales y futuros. La idea es reunir a todos los implicados, los propietarios forestales en primer lugar, pero también las administraciones para reflexionar sobre el abandono, el minifundio y las consecuencias de esta situación. Una realidad que afecta a una buena parte del 67% de la superficie forestal en manos privadas.