La Casa de la Madera acoge la exposición póstuma de Ángel Marín Gracia

La Casa de la Madera acoge la exposición póstuma de Ángel Marín Gracia
11 oct 14:35 2019 Casa de la Madera - Comunero de Revenga (Burgos) Imprimir este artículo

Ángel Marín Gracia, Ingeniero aeronáutico y Catedrático de Universidad, compaginó la pasión por su trabajo de investigador en modelos matemáticos, con su afición a la pintura y a la escritura.

Vivía en Madrid aunque siempre estuvo muy vinculado a las tierras pinariegas burgalesas debido a los fuertes lazos familiares que le unían, lo que le permitía visitarlas con mucha frecuencia. El pasado día 4 de julio falleció a causa del ELA.

La exposición es un homenaje que se quiere realizar desde la Casa de la Madera a este hombre polifacético y artista autodidacta. En sus obras se aprecia la sensibilidad, el espíritu rebelde y aventurero, su necesidad de justicia social y su amor por las personas que quería.

La exposición consta de 20 cuadros elaborados con distintas técnicas, entre las que predomina el acrílico sobre lienzo y tabla, y con temática diversa, que va desde el retrato, a los paisajes naturales, que reflejan la pasión por conocer nuevas gentes y culturas de este viajero inagotable, y hasta los urbanos.

Como testamento vital, Ángel deseó contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos enfermos del ELA, de ahí que sus familiares hayan decidido donar todo lo recaudado con la venta de sus cuadros a la Asociación de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre en el horario de apertura del Centro.