La micología como protagonista en la Casa del Parque de Babia y Luna el próximo sábado

La micología como protagonista en la Casa del Parque de Babia y Luna el próximo sábado
07 nov 11:27 2016 Casa del Parque de Babia y Luna - León Imprimir este artículo

La Casa del Parque de Babia y Luna, gestionada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha programado para el sábado día 12 una nueva edición de las jornadas Micológicas en el Parque Natura que se realizará en colaboración con la Asociación Setas de Babia.

La jornada se dividirá en dos partes. La primera se realizará por la mañana y consistirá en una ruta micológica por el pinar de Piedrafita de Babia. Este monte tiene su origen en una repoblación llevada a cabo en la segunda década del siglo XX, dando lugar a uno de los espacios naturales con mayor riqueza biológica de toda la comarca. Allí, los guías micológicos de la Asociación de Setas de Babia ayudarán a los asistentes a identificar las diferentes especies de hongos que en esta zona existen. Junto al reconocimiento, los aficionados conocerán más en profundidad el componente ecológico de las setas. 

Esta ruta busca conocer las especies y disfrutar de este mundo. Como compromiso ético y de sostenibilidad, se establecerá con los participantes un cupo de recogida de ejemplares (para la posterior exposición), limitando a un ejemplar por especie para evitar, de esta manera la sobreexplotación de los setales. 

Para poder participar será necesario acudir con cesta y navaja para la recogida de las setas e inscribirse previamente para poder tramitar el correspondiente permiso de aprovechamiento micológico en el pinar.

La actividad se desarrollará desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, siendo el punto de partida y regreso la Casa del Parque. Por la tarde, el Centro acogerá una muestra que expondrá las setas recolectadas por la mañana y se procederá a su identificación con los miembros de la Asociación.

Para poder participar en esta actividad gratuita será necesario inscribirse previamente en el mail cp.babialuna@patrimonionatural.org o en los teléfonos 626 57 19 30 – 676 05 54 05.