II Encuentro de las letras de Babia y Luna

II Encuentro de las letras de Babia y Luna
04 ago 10:20 2016 Casa del Parque de Babia y Luna Imprimir este artículo

El viernes 5 de Agosto, a partir de las 20 horas, el Jardín de la Casa del Parque de Babia y Luna recogerá los ecos de la literatura que los valles de Babia y Luna emanan. Las montañas, ríos y puertos de estas comarcas han sido, y son, fuente de inspiración literaria. La belleza del paisaje, el rico patrimonio cultural y la evocación de nombres cargados de lírica han dado lugar a numerosas obras literarias.

En este segundo encuentro el programa está compuesto por cuatro escritores. Miguel Paz Cabanas, que ya asistió en el primer encuentro celebrado en 2015, José Luis López Fernández, Alberto Rodríguez Torices, y Silvia Aller González.

Miguel Paz Cabanas, escritor vasco afincado en León, con raíces familiares en Babia y colaborador de distintos medios de comunicación. Su última obra es el libro de poemas “La oración de la fiebre negra”.

José Luis López Fernández, escritor asturiano, su última obra “Voces de Babia y Luna”, amparándose en bellas imágenes de las comarcas recorre algunos de los sonidos más reconocidos de la montaña.

Alberto Rodríguez Torices, escritor vasco residente en Valdefresno, su última obra, “Sacrificio”, una novela corta galardonada con el premio Monteleón en 2015 es una historia en que el autor se sirve del transito a la adolescencia como metáfora de los periodos críticos de la vida humana.

Silvia Aller González, escritora babiana es autora del libro de poemas “Sentir así”. Silvia, que ha compaginado su labor de escritora y artista con la de Monitora en la Casa del Parque de Babia y Luna, fue la promotora de este evento que aspira a convertirse en un referente fijo del verano babiano.

La jornada será amenizada por música clásica al acordeón de Ana Sarmiento, una de las acordeonistas leonesas más prestigiosas. Además, como colofón, el escritor Pablo Andrés Escapa aportará la lectura de uno de los cuentos de su último libro, “Mientras nieva sobre el mar”.