Aventuras bajo la luz de la Luna

Aventuras bajo la luz de la Luna
08 sep 00:00 2011 Hoyos del Espino - Ávila Imprimir este artículo

El Parque de Aventuras de Pinos Cimero, ubicado en la localidad abulense de Hoyos del Espino, organiza una interesante y peculiar actividad denominada “Aventuras a la Luz de la Luna” el próximo sábado día 10 de septiembre.

En esta segunda edición, los participantes podrán realizar los cuatro circuitos del parque de aventuras por la noche, aprovechando la luz de la luna llena y con el incomparable entorno de la Sierra de Gredos de fondo.
 

Es una actividad divertida y emocionante, al tener además del propio reto, la incertidumbre de “volar” a oscuras entre los árboles del bosque, a través de las diferentes tirolinas y retos.
 

A todos los participantes se les facilitará una linterna frontal para que puedan mejorar la visión nocturna, además del equipo de seguridad habitual (arneses y casco). La actividad comenzará a las 22.30h y finalizará a las 02.00h.
 

El Parque de Aventuras de Pinos Cimeros que abrió sus puertas en el año 2009, supone una nueva, divertida y original manera de visitar un entorno natural a través de un conjunto de recorridos deportivos y lúdicos que se desarrollan en íntimo contacto con el medio natural, que discurren entre un grupo de árboles a una determinada altura del suelo, dando una nueva perspectiva del bosque.
 

Durante este año 2011 (datos a 31 de agosto) han disfrutado de esta actividad 2.910 personas, de las que prácticamente el 70% proceden de la Comunidad de Madrid (2.026). Tras esta comunidad, los usuarios del Parque de Aventura proceden de Castilla y León, con 296 personas y Castilla - La Mancha 156.
 

A lo largo de todo el año, el Parque está abierto, aunque es durante los meses estivales, cuando se produce la mayor afluencia, especialmente durante julio y agosto, que representan un 69,76% del total de visitantes. Este dato está estrechamente relacionado con las condiciones meteorológicas.
 

En cuanto los diferentes circuitos, el que está dirigido a la familia y denominado “Descubrimiento”, lo realizaron 729 personas. El “Sensaciones” 222 y el “Aventura” 251 personas. Hubo 229  personas que realizaron los dos primeros (Descubrimiento y Sensaciones).