Exposición Fotográfica " Abraza la Tierra" en la Casa del Parque de Las Batuecas

Exposición Fotográfica " Abraza la Tierra" en la Casa del Parque de Las Batuecas
09 nov 00:00 2010 Casa del Parque Las Batuecas - Sierra de Francia (Salamanca) Imprimir este artículo

Con estas imágenes se pretende visualizar las distintas posibilidades que ofrece el medio rural español, las ramificaciones que están sufriendo su economía y la apertura de los espacios que manifiestan que todas las profesiones caben en este medio.

El Proyecto “Abraza la Tierra” da acogida a nuevos pobladores emprendedores en la comarca de las Sierras de Francia y Béjar (Salamanca), presenta por segunda vez en la Comarca, la exposición fotográfica “Nuevos Vecinos en el Pueblo, nuevas imágenes para el medio rural".


La exposición consta de 20 fotografías sobre nuevos vecinos asentados en las distintas comarcas españolas en las que trabaja el proyecto “Abraza la Tierra”, que reflejan más de cuatro años de trabajo con este proyecto y también la ilusión de quienes decidieron un día ir a vivir a un pueblo revitalizándolo con sus ideas innovadoras. Con estas imágenes se pretende visualizar las distintas posibilidades que ofrece el medio rural español, las ramificaciones que están sufriendo su economía y la apertura de los espacios que manifiesten que todas las profesiones caben en este medio.


Tras exhibirse en la Comisión Europea de Bruselas, en el Berlaymont, en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, la exposición llegó a Salamanca en primavera pudiéndose visitar anteriormente en la Facultad de Geografía e Historia y en Mogarraz.,