Las Casas del Parque de León te proponen conocer Picos de Europa a través de las "Sendas de Otoño"

Las Casas del Parque de León te proponen conocer Picos de Europa a través de las "Sendas de Otoño"
03 sep 00:00 2010 Casas del Parque de Picos de Europa, Imprimir este artículo

Por segundo año consecutivo, las Casas del Parque de Picos de Europa organizan la actividad “Sendas de Otoño”, programa de ocio y tiempo libre, que busca el mayor conocimiento de Picos de Europa, a través de la realización interpretativa de 4 rutas por diferentes partes de este espacio natural. Los recorridos son sencillos de realizar.

Durante los cuatro domingos del mes de septiembre las “Sendas de Otoño” recorrerán el Valle de Valdosín, el Monte de La Cervatina, la Cañada Real Leonesa y el Valle de Lechada.

El objetivo del programa “Sendas de Otoño” es acercar a los visitantes los valores de este Espacio Natural, de la mano de guías especializados en naturaleza, en una época del año especialmente propicia para contemplar el paisaje de montaña, debido a la explosión de cromatismo del otoño.

Las rutas programadas son de dificultad baja y recorren distintos puntos del Parque Regional, desde los nacimientos de los ríos Esla y Porma, a los valles altos de Lechada, ya en el límite con Palencia y Cantabria.

Las rutas han sido elegidas teniendo en cuenta el nivel de dificultad, el momento del año en el que nos encontramos y los recursos interpretativos que jalonan cada una de ellas.

Las rutas comenzarán a las 11:00h y el número máximo de personas por senda será de 20 y un mínimo de 3. La actividad tiene una duración estimada de 4 horas. En caso de condiciones meteorológicas adversas el guía podrá suspender la actividad. El coste de inscripción es de 3 euros por persona, siendo gratuita la participación de menores de 14 años acompañados por adultos.

Los bosques, los ríos, montañas y valles del Parque Regional de Picos de Europa serán escenario, del programa de rutas guiadas “Sendas de Otoño”, iniciado en 2009 con una gran éxito de asistencia que superaron las 200 personas.

Los participantes de la actividad deberán llevar calzado adecuado, ropa de abrigo, agua y comida ligera.  La organización facilitará a los asistentes diversa información gráfica y material divulgativo del Parque Regional y de la zona a recorrer.

Los guías llevarán un dispositivo de comunicación con los servicios de emergencia y las Casas del Parque por cualquier eventualidad que pudiera surgir.

La preinscripción para las “Sendas de Otoño” se podrá realizar por teléfono o mail en las Casa del Parque, con al menos 24 horas de antelación a la salida de la actividad.

C. P. de Valdeburon (Lario)     987 742 215              cp.picoseuropa.lario@patrimonionatural.org
C.P. El Torreón (Lillo)               987 731 091              cp.picoseuropa.lillo@patrimonionatural.org

Datos Técnicos

Domingo, 5 de septiembre, Valle de Valdosín
Punto de partida: Casa del Parque de Valdeburón (Lario). Longitud: 8 km. (ida y vuelta). Hora de Salida: 11.00h. Duración: 4 h.

Domingo, 12 de septiembre, Monte de La Cervatina
Punto de partida: Casa del Parque de Picos de Europa 'El Torreón de Puebla de Lillo' (Puebla de Lillo). Longitud: 8 km. (ida y vuelta). Hora de Salida: 11.00h. Duración: 4 h.

Domingo, 19 de septiembre, Cañada Real Leonesa
Punto de partida: Casa del Parque de Valdeburón (Lario). Longitud: 8 km. (ida y vuelta). Hora de Salida: 11.00h. Duración: 4 h.

Domingo, 26 de septiembre, Valle de Lechada
Punto de partida: Casa del Parque de Valdeburón (Lario). Longitud: 8 km. (ida y vuelta). Hora de Salida: 11.00h. Duración: 4 h.