Todo preparado para la V edición de "Músicos en la naturaleza"

Todo preparado para la V edición de "Músicos en la naturaleza"
23 jul 00:00 2010 Hoyos del Espino Imprimir este artículo

Todo está preparado para que Mark Knopfler, finalice su gira mundial, el próximo día 31 de julio en la V Edición de Músicos en la Naturaleza.

Hoyos del Espino será el punto final, a los 87 conciertos de su gira "Get Lucky Tour". Cabe recordar que la gira comenzó el pasado 9 de septiembre en Londres para después recorrer Francia, Noruega, Alemania, Italia….teniendo sus conciertos muy buenas críticas, tanto de público como de prensa especializada.

El 8 de abril, comenzó la gira norteamericana en Seatlle y durante ésta actuó en Los Ángeles, Chicago, Washington, New Jersey, Nueva York…hasta un total de 28 conciertos en Estados Unidos.

Como preámbulo a Músicos en la Naturaleza y como ya es tradicional, el Barco de Ávila acogerá un espectáculo, en esta ocasión de Danza Vertical, que bajo el título "Falso Giro 2" el grupo Sacude seducirá e impresionará a los que allí se congreguen.

"Falso Giro 2" es un espectáculo aéreo de danza vertical, donde se mezclan el teatro, la poesía, la danza, las acrobacias y el audiovisual. Comenzará a las 22.30 en el Castillo de Valdecorneja en Barco de Ávila y tiene una duración aproximada de 20 minutos. La entrada es gratuita.

Los dos bailarines aéreos, Mamen Alcázar y Samuel Delgado, representarán los sueños de dos personajes (Sacu y Mica) a través de una danza interpretada sobre la pared exterior del Castillo.

A fecha de 22 de julio, Músicos en la Naturaleza, lleva vendidas cerca de 9.000 localidades.

El 56% de las entradas vendidas, corresponden a personas de fuera de la Comunidad, principalmente de: Madrid, Asturias, Navarra, Andalucía, Extremadura y Levante.

Como en años anteriores, todos aquellos que quieran disfrutar de Músicos, lo pueden hacer acudiendo a Hoyos en autobús. Ya están confirmados y llenos autobuses desde Ávila, Valladolid, Madrid, Salamanca, Ponferrada, León, Zamora y Segovia.

En total se han habilitado 9 parkings, con una capacidad de 2.515 coches y 3 más exclusivamente para autobuses, con capacidad para 65 vehículos (ubicados en Hoyos del Espino). Todos aquellos que decidan acudir a Músicos en la Naturaleza en moto, dispondrán, junto a la Casa del Parque, de una zona exclusiva de aparcamiento con capacidad para 140 motos.

El grueso de las plazas de parkings se encuentran en Navarredonda con 3 áreas y 1.980 plazas las restantes (535) se encuentran en Hoyos del Espino en 5 zonas. Todas ellas están iluminadas y perfectamente señalizadas.

El personal que trabajará en el servicio de parking estará formado por 26 personas que estarán interconectadas entre ellas.

El servicio de parking contará para el perfecto funcionamiento con una grúa de arrastre, 4 furgonetas y 2 vehículos.

En cuanto al desarrollo del operativo este comenzará a las 08.00 del día 31. A las 12.00h los parking abrirán. Los primeros que lo harán serán los de Hoyos del Espino y a medida que se vayan llenando ser irán abriendo el resto de áreas de aparcamiento para que de esta manera la llegada de personas sea más escalonada y ágil.

Habrá un sistema de autobuses "shuttle", compuesto por 30 vehículos, que se encargará de transportar a las personas, que hayan dejado sus coches en los parkings, hasta la zona del concierto y los devolverá a estos una vez finalizado el mismo.

Para que todos los aficionados a la música puedan disfrutar de la Sierra de Gredos y de las cerca de 4 horas de concierto, se ha dispuesto de un operativo con cerca de 500 personas, entre miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y personal de la productora.

El operativo comenzará el día del concierto a las 08.00h con el vallado de los accesos y el establecimiento del puesto de mando.

En cuanto a la asistencia sanitaria, Cruz Roja movilizará para Músicos en la Naturaleza, los siguientes medios:

  • 40 intervinientes con diferente formación sanitaria, entre ellos 6 médicos y 4 enfermeros.
  • Un hospital de campaña, que consiste en dos tiendas neumáticas, una para heridos leves y otra para soporte vital avanzado, que será el Puesto Médico Avanzado, cuenta con 20 camas, y equipamiento adecuado.
  • Un puesto de asistencia sanitaria dentro del concierto formado por dos médicos y voluntarios sanitarios.
  • Cuatro ambulancias, una de soporte vital avanzado y tres de soporte vital básico, cada una contará con un médico.
  • Una carpa para almacén de avituallamiento.
  • Cuatro vehículos de transporte de material.
  • Un puesto de coordinación para el personal de cruz roja
  • Vehículos adaptados para personas con discapacidad.

Cruz Roja, llevará un autobús para el desplazamiento de personas con discapacidad.

La Junta de Castilla y León, a través del 112, desplazará hasta Hoyos del Espino una Unidad Medicalizada de Emergencia y un helicóptero sanitario.

También el centro de salud de Navarredonda de Gredos, reforzará su personal durante ese día.

El operativo contra incendios, estará formado por 30 personas y de 3 camiones autobombas, dispuestos por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.

En cuanto a la seguridad las Fuerzas de seguridad del Estado, desplazaran unidades de intervención rápida, de tráfico, SEPRONA, equipo de recate de montaña, perros antidroga y explosivos… La seguridad privada estará formada por 50 vigilantes de seguridad.

En apoyo a la organización se desplazaran 50 voluntarios de diferentes agrupaciones de Ávila.

En cuanto a medios logísticos que Protección Civil y Consumo ponen a disposición del evento: Un puesto de Mando Avanzado y Comunicaciones (camión) y un segundo vehículo UNIMOG con diferente material y personal técnico.

El lunes 26 comenzará el montaje de los escenarios y el vallado del área del concierto.