El embalde del Selgas cuenta con un área de pesca adaptada para discapacitados

El embalde del Selgas cuenta con un área de pesca adaptada para discapacitados
16 abr 00:00 2010 Embalse de Selga - León Imprimir este artículo

Las obras de adecuación en un área del Embalse de Selgas de Ordás, que ha llevado a cabo la Fundación Patrimonio Natural, han concluido, tras 4 meses de obras y una inversión 80.764,47 €.

Uno de los objetivos de este proyecto es la promoción del uso sostenible de la pesca como recurso para el desarrollo rural.

Las actuaciones llevadas a cabo se enmarcan dentro del Proyecto NINFA en la provincia de León y que se desarrollan en las zonas de actuación de los Grupos de Acción de Local Montaña de Riaño, Cuatro Valles y ADESCAS

Los objetivos generales de las actuaciones están dentro de las áreas de actuación del Proyecto NINFA:

  • Sensibilización de los colectivos implicados en las potencialidades de la pesca como recurso natural y económico.
  • Potenciar en los territorios rurales la formación y educación en conservación medioambiental.
  • Mejora de los hábitats piscícolas con el fin de asegurar la conservación de las especies y conseguir una eficaz gestión de los espacios fluviales.

La parte que ha desarrollado la Fundación Patrimonio Natural ha consistido en la adecuación de un área del Embalse de Selgas de Ordás para la pesca de discapacitados y la iniciación infantil  en actividades de pesca.

El proyecto se ha divido en tres actuaciones. En primer lugar, el acondicionamiento de los accesos y aparcamiento (con una superficie 200 m2) y en segundo lugar la instalación de pasarelas para facilitar el acceso de discapacitados a la pesca y por último la creación de una senda accesible para discapacitados motóricos de 140 m.

En total se han instalado seis pasarelas de madera que se utilizaran para la iniciación a la pesca, tanto de discapacitados como de niños.