LA EXPOSICIÓN “LA RAIZ DE LAS COSAS” ARRANCA CON UNA CONFERENCIA DE JOAQUIN ARAUJO

LA EXPOSICIÓN “LA RAIZ DE LAS COSAS” ARRANCA CON UNA CONFERENCIA DE JOAQUIN ARAUJO
28 ene 00:00 2010 Casa del Parque de Fermoselle Imprimir este artículo

La Casa del Parque de Fermoselle acoge durante todo el mes de febrero una exposición fotográfica titulada “La Raíz de las Cosas”, obra del prestigioso fotógrafo Ángel Araújo.
El artista, busca con sus imágenes sentirte parte de la naturaleza, descubriendo el origen de sus elementos y la relación del hombre con los mismos. Cada una de las 19  fotografías que componen la exposición “La raíz de las cosas” están comentadas por el naturalista Joaquín Araújo. Esta exposición, tan sencilla como profunda, tan bella como comprensible nos recuerda cuáles son los elementos básicos para la vida y su continuidad.
Se busca un acercamiento a los cuatro elementos básicos de la naturaleza, siendo el bosque el hilo conductor de todos ellos. Porque todos los caminos de la vida se cruzan en la gente y en el bosque. Un recorrido por las funciones y servicios que nos prestan el agua, el aire, la tierra y la energía
La exposición “La raíz de las cosas” arrancará con una conferencia del  escritor y periodista ambiental Joaquín Araujo titulada “Paisajes literarios”.
La exposición, , permanecerá abierta durante el mes de febrero en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, dentro de la programación que desarrolla la Casa en Fermoselle dependiente de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.
Para llevar a cabo esta nueva iniciativa ha sido fundamental la colaboración entre la Fundación Patrimonio Natural y la Fundación Tormes-EB (patrocinadora de la exposición y de la conferencia).