LA FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN ORGANIZA UN CURSO DE PATRIMONIO GEOLÓGICO EN LA COMUNIDAD

LA FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN ORGANIZA UN CURSO DE PATRIMONIO GEOLÓGICO EN LA COMUNIDAD
22 ene 00:00 2010 Casa del Parque de Valdeburón (Lario) Imprimir este artículo

La Fundación Patrimonio Natural organiza en la Casa del Parque de Valdeburón, dentro del Parque Regional de los Picos de Europa, un curso sobre el Patrimonio Geológico de  Castilla y León.
Durante los días 25, 26 y 27 (lunes a miércoles) de enero, expertos en estas materias, explicarán y profundizarán en los valores geológicos que Comunidad atesora. Los expertos, profesores de la Universidad de León y del Instituto Geológico y Minero de España, que participaran durante estos días en el curso tienen una gran experiencia en este campo.
El panel de 7 expertos está compuesto por Luis Carcavilla, Juana Vegas, Inés Fuertes, Esperanza Fernández, Esperanza García, Rodrigo Castaño y Eduardo Alonso.
En total son 20 horas de curso, con un 50% de tiempo en la parte teórica y el restante en práctica (9,5h).
En cuanto a los objetivos del curso son la capacitación en la interpretación del patrimonio geológico de la región haciendo uso de materiales específicos y la ampliación de conocimientos en materia de geología y paleontología de los asistentes.
El completo programa, incluye en sus tres días de duración un módulo sobre generalidades del patrimonio geológico y particularidades del mismo en cada una de las zonas en que se imparte, prácticas sobre el terreno y visita a lugares de interés geológico próximos a cada zona de trabajo, así como un módulo sobre paleontología y patrimonio paleontológico que incluye trabajo en talleres con diferentes tipos de fósiles.
El curso es gratuito y está dirigido a educadores, agentes de turismo y monitores de las Casas del Parque.
Para realizar las inscripciones (las plazas son limitadas) los interesados deberán dirigirse a la Casa del Parque de Valdeburon: Telf: 987 742 215.