LA FUNDACION ENTREGA LOS PRIMEROS PREMIOS DEL PROGRAMA “CUADERNO AMIGOS DE LAS CASAS DEL PARQUE"

LA FUNDACION ENTREGA LOS PRIMEROS PREMIOS DEL PROGRAMA “CUADERNO AMIGOS DE LAS CASAS DEL PARQUE"
06 oct 00:00 2009 Castilla y León Imprimir este artículo

Vanesa Rodríguez y Héctor Vicente, han sido los primeros viajeros, en complementar las 20 visitas a Casas del Parque que daba derecho a la consecución de diferentes premios, dentro del programa "Cuaderno Amigos del las Casas del Parque", que tiene por objeto conocer los espacios naturales de Castilla y León a través de sus Casas del Parque

Esta pareja salmantina han podido disfrutar de los diferentes obsequios que se otorgan, dentro de este programa. El premio principal, consistió en un vuelo en Globo sobre el espacio natural del Lago de Sanabria y alrededores, en la provincia de Zamora.

Además de este premio, Vanesa y Héctor recibieron diferentes libros relacionados con la naturaleza y algunos productos de merchandising de la Fundacion Patrimonio Natural.

Para premiar a los visitantes que eligen como destino habitual los espacios naturales, la Fundación Patrimonio Natural puso en marcha en el año 2008 el Cuaderno de los Amigos de las Casas del Parque, en el que los usuarios pueden certificar, mediante la estampación de los sellos acreditativos correspondientes, la visita a los diferentes centros.

En la actualidad más de 900 personas (con fecha 30 de septiembre) han adquirido el "Cuaderno amigos de las Casas del Parque" lo que les permitirá conocer en profundidad los Espacios de Naturales de Castilla y León.

Este Cuaderno de Amigos de las Casas del Parque pretende ser un material de apoyo para planificar visitas y recorridos por los diferentes espacios naturales protegidos, si bien una información más detallada puede obtenerse en las 25 Casas del Parque existentes en Castilla y León, donde monitores especializados atienden las consultas de los visitantes y proporcionan recomendaciones útiles para tener un disfrute cómodo y seguro de los mismos.

Las Casas del Parque son un punto de encuentro fundamental, tanto para quienes visitan un espacio natural como para quienes viven en él. En ellas se ofrece información sobre los valores ecológicos, humanos y culturales del enclave, de manera que éste se pueda comprender y valorar como un todo.

Actualmente 21 personas ya han recibido diferentes regalos, a complementar visitas a las Casas del Parque:

o 2 personas con 20 visitas – han recibido viaje en globo, libros, merchandising.

o 12 personas con 10 visitas – han recibido libros y merchandising.

o 7 personas con 5 visitas – han recibido libros.

Las Casas del Parque son un punto de encuentro fundamental tanto para quienes visitan un espacio natural como para quienes viven en él. En las mismas se ofrece información sobre los valores del espacio natural, tanto ecológicos como humanos y culturales de forma que se pueda comprender y valorar el espacio como un todo. Además se han añadido a la red algunas Casas de contenido temático actualmente no incluidas en ningún espacio natural.

En las Casas del Parque se organizan también actividades culturales y educativas con carácter permanente en todas las provincias de la Comunidad (http://www.miespacionatural.es/recursos/all/Boletines) de tal manera que se han constituido en un centro de dinamización socio-cultural de primera magnitud y un punto de atracción de visitantes también por las actividades que en las mismas se desarrollan (exposiciones, conciertos, conferencias, talleres artesanales, centros de formación, etc) y no sólo por su contenido.

El visitante titular de uno de estos cuadernos puede obtener así una serie de beneficios adicionales como premio a su fidelidad, en función del número de Casas del Parque visitadas.

Los premios a los que se pueden optar van desde libros, artículos de merchandising hasta entradas para conciertos o vuelos en globo.