“REVOLVER” LLEVARÁ SU ROCK&ROLL A RIAZA

“REVOLVER” LLEVARÁ SU ROCK&ROLL A RIAZA
11 ago 00:00 2009 Riaza - Segovia Imprimir este artículo

El próximo sábado día 15 de agosto, a partir de las 24.00h, el mítico grupo Revolver presentará su nuevo disco "21 gramos" en Riaza (Segovia).

Este concierto, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural y con el patrocinio de Acciona, quiere complementar las actividades que se realizan en Riaza, para así convertir a esta preciosa localidad en el centro de las actividades de la comarca.

El concierto comenzará a las 24.00h en el Campo El Rasero. La entrada será gratuita.

Esta actividad estará complementada con la presencia del globo aerostático de la Fundación Patrimonio Natural, donde todas las personas podrán realizar un vuelo cautivo, desde el que disfrutar de las vistas "a vista de pájaro" de la zona. Para disfrutar de esta experiencia, el globo se encontrará junto al lugar de celebración del concierto, a partir de las 20.00h, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Carlos Goñi, alma mater de Revolver, lleva más 27 años de actividad musical con grupos como Garage o Comité Cisne, pero en los casi 20 años de Revolver, Goñi y el resto de la banda se han convertido en personajes esenciarles del mejor rock español.

Y lo es no sólo por esas dos décadas sino por una discografía indiscutible que con este nuevo "21 Gramos" alcanza la docena de discos, por un sonido netamente propio e identificable, por su independencia absoluta que le mantiene a cubierto de modas pasajeras, por atesorar un cancionero dorado e intenso que forma parte de la memoria musical de nuestro país –"Si es tan sólo amor", "El roce de tu piel", "Eldorado", "No va más", "Odio", "Calle Mayor", "Faro de Lisboa"–, por ser un enorme guitarrista que no alardea de ello, por cantar como quiere haciendo como que no tiene importancia, por ser el pionero con los "básicos" –formato al que ha recurrido hasta en tres álbumes y al que se adaptan perfectamente sus temas de cantautor rock–, porque en sus letras siempre habla de verdad y desde el corazón, porque ha conocido el éxito rotundo –a mediados de los años 90 llegó a lo más alto con esa imbatible trilogía que conformaron Básico, Eldorado y Calle Mayor– y, sin embargo, nunca se ha acomodado, algo que saben bien esas legiones de entregados seguidores que le han visto madurar en cada obra y que son los que sustentan, pues de ello se trata, el mito de Revólver.

Revólver, en definitiva, lleva 20 años ofreciendo la mejor cara de un rock español que mima melodía y texto, que puede ser masivo sin descuidar ni por un segundo la calidad. Creciendo disco a disco.