LAS CASAS DEL PARQUE DEL NORTE DE LEÓN, ORGANIZAN UN CICLO DE CINE AMBIENTAL

LAS CASAS DEL PARQUE DEL NORTE DE LEÓN, ORGANIZAN UN CICLO DE CINE AMBIENTAL
04 ago 00:00 2009 Puebla de Lillo y Lario Imprimir este artículo

Las Casas del Parque de Puebla de Lillo y de Lario están organizando un ciclo de Cine Ambiental, durante los fines de semana del mes de Agosto y primero de septiembre. Esta actividad se enmarca en la importante labor que se está realizando en las Casas del Parque en beneficio de la educación ambiental.

El ciclo persigue mostrar contenidos ambientales (tanto para adultos como para niños) a través de un medio tan lúdico como es el cine. Las pantallas de gran formato de las salas de audiovisuales de las Casas permite la visualización de las películas en alta calidad.

En esta actividad de carácter gratuita, se proyectarán películas con un marcado carácter ambiental, en las que se podrán extraer interesantes conclusiones que nos harán reflexionar sobre la importancia que tiene la conservación del Medio Ambiente.

Títulos emblemáticos como El Libro de la Selva, dirigida por el alemán Wolfgang Reitherman, y que aun hoy es una de las películas más taquilleras de la factoría Disney nos enseñará a respetar y amar la naturaleza, o la oscarizada Dersu Uzala del japonés Akira Kurosawa en la que el protagonista, Dersu,  nos enseñará a convivir en plena armonía con la naturaleza y a saber respetarla al máximo para no perturbar la co-existencia del ser humano y la naturaleza o Deep Blue que a través de increíbles imágenes que van desde un oleaje soberbiamente enroscado, hasta el alucinante paseo de un caballito de mar salido de la fantasía de la Vida, pasando por el festín frente a un banco de arenques, nos enseñará a través de bellas imágenes a disfrutar de la naturaleza respetándola.

Una verdad Incómoda del norteamericano Davis Guggenheim y protagonizada y mediatizada por el ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, permitirá a los espectadores hacerse una idea clara de los efectos que el calentamiento global del planeta está teniendo en los seres humanos.

Todas las proyecciones son gratuitas y se celebraran en la Casa del Parque de Puebla de Lillo y de Lario.

Las películas se proyectarán en Lillo a las 18.00h. El aforo máximo de la Sala de proyecciones es de 45 personas ocupando las plazas por riguroso orden de llegada.

En Lario comenzará a las 21:30 h, en esta Casa la sala de proyecciones tiene una capacidad de 44 y se seguirá el orden de llegada hasta ocupar todas las butacas.

En cuanto a las fechas de emisión de las películas, será:

 

Título

Lario

Puebla de Lillo

Una verdad incómoda

Martes 4 de agosto

Domingo 9 de agosto

Dersu Uzala

Domingo 16 de agosto

Domingo 16 de agosto

Nómadas del Viento

Viernes 21 de agosto

Sábado 22 de agosto

El Inglés que subió una colina pero bajo una montaña

Sábado 29 de agosto

Domingo 30 de agosto

Deep Blue

Domingo 6 de septiembre

Domingo 6 de septiembre