El jueves santo abre al público el Parque de Aventura “El Amogable” en Soria

El jueves santo abre al público el Parque de Aventura “El Amogable” en Soria
08 abr 00:00 2009 Monte Pinar Grande - Soria Imprimir este artículo

El objetivo de estas infraestructuras es múltiple, por un lado, convertirse en un recurso de ocio en el medio natural que diversifica las clásicas actividades de ocio que se desarrollan en el medio natural, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la comarca en la cual se instala el parque. Por otro lado, y al estar situados junto a una infraestructura de Uso Público de la REN, suponer un apoyo mutuo que facilite la visita a la Casa del Parque o Aula de Naturaleza, en la que se ofrece a los visitantes la información básica del Espacio Natural Protegido y los motivos de su declaración. La casa o aula ofrece por otro lado al parque unas infraestructuras básicas de aparcamientos, aseos, etc. de las que no dispondría en caso de encontrarse en otra localización, agrupando además la presión de los visitantes sobre el medio natural en una única zona del espacio natural.

PARQUE DE AVENTURA "EL AMOGABLE"

El Parque de Aventura "El Amogable" ha sido construido por la empresa EVENTOS, PARQUES Y AVENTURAS, que cuenta con una amplia experiencia en la realización de este tipo de infraestructuras dentro del territorio nacional.

Los retos o atracciones que lo forman se han construido sobre plataformas unidas entre sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, atravesando el bosque, los acantilados o las gargantas con total seguridad gracias a la utilización de equipamientos específicos (EPIs): casco, arnés, cabos de anclaje, líneas de vida, y a las indicaciones y vigilancia del personal que lo controla.

Dispone de cuatro circuitos, uno de ellos, y de forma novedosa en los parques de la Comunidad, se ha diseñado íntegramente para personas con movilidad reducida y que puede ser realizado en silla de ruedas:

Circuito Amarillo "Jóvenes Aventureros" (Infantil):

Es el circuito para los más pequeños (entre 4 y 8 años), con 11 actividades a su medida. Para realizar este tramo el niño debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0’50 y 1,80 metros.

Circuito Verde "Descubrimiento":

Se ha sido diseñado para todos los públicos, a partir de 9 años, con 14 retos o actividades de menor dificultad, más cortas y sencillas, encontrándose la altura de las plataformas entre 2 y 7 metros.

Circuito Azul "Sensaciones":

Este circuito aumenta la dificultad y la altura, y ha sido diseñado para los más intrépidos y aventureros, a partir de 16 años, con 16 retos o actividades más largas y de mayor dificultad (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por el verde), encontrándose la altura de las plataformas entre 3 y 10 metros.

Circuito adaptado para personas con movilidad reducida:

Puede ser realizado por todos los públicos, si bien, ha sido especialmente diseñado y realizado para permitir su acceso a personas con movilidad reducida o que incluso se desplacen en sillas de ruedas. El parque dispone de una silla especial para realizar este recorrido. El circuito consta de 16 retos situados entre 1 y 5 metros.

 

El horario de visitas se ha establecido de la siguiente manera:

Semana Santa 2009, desde el jueves 9 de abril al domingo 12 de abril:

De 11.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente.

Del 13 de abril al 30 de junio de 2009:

Fines de semana y festivos, de 11.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente.

Entre semana se abrirá sólo para grupos y previa reserva.

Los meses de julio, agosto y hasta mediados de septiembre de 2009:

Todos los días de 11.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente.

Desde mediados de septiembre hasta el 31 de octubre de 2009:

Fines de semana y festivos, de 11.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente.

Entre semana se abrirá sólo para grupos y previa reserva.

El teléfono en el que se podrán hacer las reservas es el 627 91 61 07.