Caja de Burgos y Fundación Patrimonio Natural organizan una nueva edición del programa “Impresiones de Naturaleza”

Caja de Burgos y Fundación Patrimonio Natural organizan una nueva edición del programa “Impresiones de Naturaleza”
09 oct 00:00 2008 Parque Naturales Imprimir este artículo

Caja de Burgos y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León organizan conjuntamente una nueva edición del programa "Impresiones de Naturaleza en Castilla y León", que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre en diversos espacios naturales de la región.

El programa pretende facilitar una experiencia sensorial y creativa de los valores de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, mediante la formación de grupos de personas orientados a buscar una interactividad entre el mundo natural y el arte, la ciencia o la literatura al objeto de obtener y documentar visiones novedosas de los espacios naturales.

Este programa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre Caja de Burgos y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León que tiene por objeto el desarrollo conjunto de actividades participativas e innovadoras de difusión y concienciación ciudadana que resalten la importancia del patrimonio natural para el desarrollo económico y social de Castilla y León.

"Impresiones de naturaleza en Castilla y León" se celebrará en distintos fines de semana de octubre y noviembre (del 17 de octubre al 30 de noviembre) -según se trate de la modalidad de arte, literatura o ciencias naturales- en los espacios naturales de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre (Palencia), Las Batuecas – Sierra de Francia (Salamanca), Sierra de Gredos (Ávila), y Arribes del Duero (Zamora y Salamanca)

Novedad: "Impresiones de un día" Entre las principales novedades que presenta esta nueva edición se encuentra el programa de una jornada de duración denominado "Impresiones de un día", que se celebrará los días 18 y 25 de octubre, y 8, 15, 22 y 29 de noviembre. Las Tuerces, Ojo Guareña, Cañón del Ebro, Hoces del Riaza, Cañón de Río Lobos, Hoces del Duratón, Laguna Negra, Covalagua y Montes Obarenes son algunos de los espacios naturales de la comunidad que visitarán los participantes.

Las personas interesadas en inscribirse en estos programas pueden hacerlo a través de las páginas web de la Caja y de la Fundación del Patrimonio Natural: www.cajadeburgos.es y www.patrimonionatural.org.

Caja de Burgos y el compromiso con el medio ambiente

La defensa del medio ambiente y del patrimonio natural es uno de los objetivos perseguidos por la Obra Social de Caja de Burgos, que viene desarrollando un conjunto de programas y actividades, tanto propios como en colaboración, con el fin de contribuir a la defensa y conservación del rico legado medioambiental de la región.

En este sentido, la Caja viene demostrando su compromiso con la divulgación y conservación del medio ambiente a través de diferentes actuaciones como la programación de conferencias, publicaciones y convenios con distintas instituciones.

Por ello, la entidad ha situado al Medio Ambiente como una de las áreas en las que se fundamenta su compromiso con la sociedad. Este compromiso se materializó en la creación en 2004 y 2007 de las Aulas de Medio Ambiente de Burgos y de Valladolid.

En septiembre de 2008, la Caja ha inaugurado su tercera Aula en Palencia.