Apertura del Parque de Aventuras en Árboles “El Risquillo”

Apertura del Parque de Aventuras en Árboles “El Risquillo”
19 sep 00:00 2008 Guisando Imprimir este artículo

Los retos del Parque de aventuras "El Risquillo"

Los recorridos que ofrece cada Parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes atracciones o retos, suspendidos en altura (puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de tarzan, redes de abordaje, etc) y que utilizan como soporte los elementos naturales del entorno.

Los retos o atracciones están construidas sobre plataformas unidas entres sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, atravesando el bosque, los acantilados o las gargantas con total seguridad gracias a la utilización de equipamientos específicos (EPIs): casco, arnés, cabos de anclaje, líneas de vida, ... Y a las indicaciones y vigilancia del personal que controla el Parque.

El Parque tiene tres circuitos:

-          Circuito Amarillo "Jóvenes Aventureros" (Infantil): Es el circuito para los más pequeños (entre 4 y 8 años), con 11 actividades a su medida. Para realizar este tramo el niño debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0'50 y 1,80 metros.

-          Circuito Verde "Descubrimiento": Este circuito ha sido diseñado para todos los públicos, a partir de 9 años, con 13 retos o actividades de menor dificultad, más cortas y sencillas, encontrándose la altura de las plataformas entre 2 y 7 metros.

-          Circuito Azul "Sensaciones": Este circuito aumenta la dificultad y la altura, y ha sido diseñado para los más intrépidos y aventureros, a partir de 16 años, con 11 retos o actividades más largas y de mayor dificultad (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por el verde), encontrándose la altura de las plataformas entre 3 y 13 metros.