LOS SECRETOS ENCANDILAN A 8.000 PERSONAS EN EL COMUNERO DE REVENGA

LOS SECRETOS ENCANDILAN A 8.000 PERSONAS EN EL COMUNERO DE REVENGA
09 ago 00:00 2008 Comunero de Revenga- Burgos Imprimir este artículo

A las 22.16h saltó al escenario Álvaro Urquijo y comenzaron a sonar los primeros acordes de sus "Ojos de Gata", en ese momento las cerca de 8.000 personas que estaban allí congregadas, empezaron a cantar cada una de las estrofas de esta mítica canción.

Hoy el Comunero de Revenga ha disfrutado de uno de los mejores espectáculos que se recuerda en la zona, según palabras de la Alcaldesa de la localidad al Director de la Fundación Patrimonio Natural, organizadora del evento.

Desde las 12.00h centenares de personas comenzaban a disfrutar de un agradable día de campo, en uno de los parejas más bellos de la sierra burgalesa. La gran afluencia de público se produjo sobre las 20.30h, momento en el cual, todos los efectivos de la organización, pusieron a prueba su capacidad organizativa.

Las más de 750 plazas de aparcamiento, se fueron llenando con gran agilidad lo que permitió que las personas que acudían al concierto, pudieran aprovechar para disfrutar de los encantos de la zona y visitar la recién inaugurada Casa de la Madera, un edificio medioambientalmente sostenible, que combina la vanguardia y su perfecta integración con el entorno.

Los Secretos comenzaron las pruebas de sonido a las 20.45h cuando una importante número de personas ya se encontraban en el Comunero de Revenga. Tras finalizarlas, quisieron conocer de primera mano la Casa de la Madera, donde pudieron compartir unos momentos con varios alcaldes de la zona y siguieron con mucho interés las explicaciones de Rafael Gomez, Director de la Fundación Patrimonio Natural.

Cabe destacar la perfecta organización, según han destacado tanto el público como los representantes de las instituciones (ayuntamientos, guardia civil, protección civil, el 112…) que allí se encontraban. Todo el amplio operativo funcionó a la perfección y con milimétrica coordinación. Prueba de ello es que en 45 minutos, se desarrolló la evacuación de todo el recinto, sin producirse ningún incidente, accidente o retenciones circulatorias.

Alvaro Urquijo, agradeció en varias ocasiones tocar con su grupo en un paraje tan espectacular como es el de Comunero de Revenga y demostró en todo momento una gran complicidad con los allí presentes que disfrutaron de sus canciones, algunas de ellas convertidas en auténticos himnos musicales. El público disfruto de un gran ambiente.

Tras finalizar el concierto, en la zona del backstage los componentes de Los Secretos firmaron autógrafos y se fotografiaron con todos aquellos fans, de diferentes generaciones, que se acercaron a estar cerca de sus ídolos.

Músicos en la Naturaleza ha vuelto a demostrar su gran capacidad de convocatoria basada en la conjunción de los principios de este programa: La música es un vehículo más para dar a conocer los parajes naturales de Castilla y León.