Aprobado el plan de accesibilidad con motivo de la celebración de “Músicos en la Naturaleza. Gredos 2007”

Aprobado el plan de accesibilidad con motivo de la celebración de “Músicos en la Naturaleza. Gredos 2007”
22 jun 00:00 2007 Hoyos del Espino Imprimir este artículo

El operativo dispone de 16 zonas de aparcamiento con cobertura para 2.800 plazas de turismos, 80 plazas de autobuses y 40 plazas de vehículos autorizados.

 La organización ha dispuesto transporte continuado y gratuito en autobuses desde las zonas de aparcamiento hasta el lugar del concierto. También se dispondrá de autobuses gratuitos desde Ávila, Arenas de San Pedro y Barco de Ávila. El teléfono de información y reservas es el 920 252020 y 920 211039.

El programa "Músicos en la Naturaleza", puesto en marcha en 2006 por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, quiere seguir promocionando la riqueza natural de Castilla y León con el fin de concienciar a la población de la importancia de disfrutar de la naturaleza preservando los recursos naturales. Para ello, al igual que en su primera edición, se ha organizado un festival los días 29 y 30 de junio.

Pet Shop Boys, Dolores O'Riordan y Echo & The Bunnymen, artistas de reconocido prestigio, son los representantes del panorama musical internacional que actuarán en Hoyos del Espino (Ávila) en un entorno natural privilegiado.

Antonio Vega y Nacho García Vega resucitan el legendario grupo Nacha Pop, que inicia en Gredos 2007 su gira nacional. La presente edición de Músicos en la Naturaleza permitirá también disfrutar de Los Ronaldos, Los Secretos y los hermanos Auserón (ex Radio Futura).
El plato fuerte lo marcan tres grupos internacionales de estilos bien diferenciados: Dolores O'Riordan, Echo & The Bunnymen y el pop electrónico de Pet Shop Boys, precursores de una época gloriosa de creatividad musical y cuyo éxito aún trasladamos a nuestro días.
En esta ocasión, el encuentro se repetirá en Hoyos del Espino (Ávila), en un lugar que en la pasada edición quedó especialmente preparado para la celebración de grandes eventos con todas las garantías técnicas y ambientales. Este extremo fue reconocido tanto por las organizaciones conservacionistas, como por las empresas especializadas que fueron contratadas para la supervisión de todos los elementos que rodearon al acto.

En esta ocasión, siguiendo con el compromiso de sensibilización ambiental que anima esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León garantizarán que cada una de las fases del proyecto "Músicos en la Naturaleza. Gredos 2007", desde el propio diseño a su finalización, transcurrirá sin deterioro ambiental, para lo que se pondrán los medios necesarios, incluida la supervisión externa, para que la preservación de los valores ambientales del entorno sea la característica de cada evento.

Lugar y fecha de celebración
El Festival "Gredos 2007" se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio a las 22 horas en el paraje conocido como Finca Mesegosillo,  en el término municipal de Hoyos del Espino, en el entorno privilegiado del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila). Esta finca está situada justo en el límite de entrada del Parque Regional
Este evento único e irrepetible, que tendrá lugar al aire libre, con las cumbres de circo glaciar del Parque Regional de la Sierra de Gredos como fondo y en el entorno de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Castilla y León y de España.

Venta de entradas
 Las entradas se encuentran a la venta a través de El Corte Inglés y tiendas El Corte Inglés (Telf. 902 400 222 y www.elcorteingles.es).

Precio de las entradas
La entrada  libre individual para los tres conciertos de cada jornada tendrá un precio de 50 euros, mientras que el bono que da acceso a los siete conciertos de las dos jornadas del festival tendrá un precio de 80 euros, más gastos de tramitación en ambos casos. Del precio de cada entrada, 10 euros se destinarán a proyectos de conservación del patrimonio natural de Castilla y León.