“MÚSICOS EN LA NATURALEZA” NO SE LIMITA AL PARQUE REGIONAL DE SIERRA DE GREDOS

“MÚSICOS EN LA NATURALEZA” NO SE LIMITA AL  PARQUE REGIONAL DE SIERRA DE GREDOS
30 may 00:00 2007 Castilla y León Imprimir este artículo

La Consejería de Medio Ambiente asumió en 2006 la convocatoria de una cita estival entre la Música y el Medio Ambiente con el objetivo de promocionar los espacios naturales de Castilla y León.

El cantante británico Sting fue el encargado de inaugurar esta serie de actuaciones en un concierto en el escenario de la Sierra de Gredos que sirvió para divulgar la riqueza del  patrimonio natural de Castilla y León fuera de nuestra Comunidad.

La iniciativa se enmarca en un programa de sensibilización y divulgación de los espacios naturales de la Comunidad bajo el nombre de "Músicos en la Naturaleza", promovido por la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León con la vocación de convertirse en una cita cultural que recorrerá el  patrimonio natural de la Comunidad.

Este año el festival "Gredos 2007" da continuidad a la cita iniciada por Sting, pero la iniciativa "Músicos en la Naturaleza" no se limita a un solo espacio natural. Con carácter gratuito, se celebrarán durante los meses de julio y agosto recitales de la soprano norteamericana Kathleen Berger en municipios pertenecientes a ocho espacios naturales de Castilla y León.

PROVINCIA

LOCALIDAD

ESPACIO NATURAL

FECHA CONCIERTO

 VALLADOLID

CASTRONUÑO

RIBERAS DE CASTRONUÑO

07/07/2007

 PALENCIA

CERVERA DE PISUERGA

FUENTES CARRIONAS-FUENTE COBRE MONTAÑA PALENTINA

14/07/2007

 SALAMANCA

LA ALBERCA

SIERRA DE FRANCIA-LAS BATUECAS

21/07/2007

 SEGOVIA

SEPULVEDA

HOCES DEL RÍO DURATÓN

28/07/2007

 BURGOS

OÑA

MONTES OBARENES-SAN ZADORNIL

04/08/2007

 LEÓN

RIAÑO

PICOS DE EUROPA

11/08/2007

 SORIA

SAN LEONARDO

CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

18/08/2007

 ZAMORA

FERMOSELLE

ARRIBES DEL DUERO

25/08/2007

Kathleen Berger
Nacida en Arizona (Estados Unidos), Kathleen Berger, estudió canto en la Universidad de ese estado y actualmente reside en Madrid.

La soprano americana Kathleen Berger ha actuado en óperas y musicales, interpretando el papel de Fiordiligi en Così fan tutte, Rosalinde en Die Fledermaus, Giulietta en I Capuleti e i Montecchi, Donna Elvira en Don Giovanni, Susanna en Le nozze di Figaro, Cleopatra en Giulio Cesar, Musetta en La Bohème, Rosina en El barbero de Sevilla, Josephine en HMS Pinafore, Mabel en The Pirates of Penzance y  Elsa Schraeder en The Sound of Music.

Recientemente, en una gira por España, ha dado vida al personaje de Violetta en La Traviata, obteniendo un gran éxito. En el campo del oratorio, su repertorio incluye las partes principales de soprano en St. Mathew Passion y St. John Passion de Bach, Messiah y Samson de Handel, Die Schöpfung y Die Jahresseite de Haydn. Great Mass en C Minor de Mozart, Carmina Burana de Carl Orff y Gloria de Poulenc.