“MÚSICOS EN LA NATURALEZA. GREDOS 2007” CITA A SIETE GRUPOS NACIONALES E INTERNACIONALES

“MÚSICOS EN LA NATURALEZA. GREDOS 2007”  CITA A SIETE GRUPOS NACIONALES E INTERNACIONALES
30 may 00:00 2007 Hoyos del Espino Imprimir este artículo

El programa "Músicos en la Naturaleza", puesto en marcha en 2006 por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, quiere seguir promocionando la riqueza natural de Castilla y León con el fin de concienciar a la población de la importancia de disfrutar de la naturaleza preservando los recursos naturales. Para ello, al igual que en su primera edición, se ha organizado un festival los días 29 y 30 de junio.

Pet Shop Boys, Dolores O'Riordan y Echo & The Bunnymen, artistas de reconocido prestigio, son los representantes del panorama musical internacional que actuarán en Hoyos del Espino (Ávila) en un entorno natural privilegiado.

Antonio Vega y Nacho García Vega resucitan el legendario grupo Nacha Pop, que inicia en Gredos 2007 su gira nacional. La presente edición de Músicos en la Naturaleza permitirá también disfrutar de Los Ronaldos, Los Secretos y los hermanos Auserón (ex Radio Futura).

Los conciertos representan una cuidada selección de grupos de los años 80, todos ellos con sobresalientes trayectorias de más 20 años, y que aún hoy siguen en activo. Cada uno de ellos representa una forma y manera de sentir y expresar la música.

Nacha Pop, que reúne de nuevo su banda para una gira nacional que inicia su recorrido en Gredos, y Los Secretos, ambos creadores del pop melódico español, son representantes de "la Movida Madrileña".

La línea del rock nacional estará representada por Santiago y Luis. Los hermanos Auserón son los responsables de legendarias canciones que nos han acompañado durante dos décadas de éxitos. Los Ronaldos, quizás mas cercanos a los 90´s significaron la "sangre nueva" de la movida y en general del pop-rock nacional.

El plato fuerte lo marcan tres grupos internacionales de estilos bien diferenciados: Dolores O'Riordan, Echo & The Bunnymen y el pop electrónico de Pet Shop Boys, precursores de una época gloriosa de creatividad musical y cuyo éxito aún trasladamos a nuestro días.

En esta ocasión, el encuentro se repetirá en Hoyos del Espino (Ávila), en un lugar que en la pasada edición quedó especialmente preparado para la celebración de grandes eventos con todas las garantías técnicas y ambientales. Este extremo fue reconocido tanto por las organizaciones conservacionistas, como por las empresas especializadas que fueron contratadas para la supervisión de todos los elementos que rodearon al acto.

Los asistentes al concierto de 2006 –el Broken Music, de Sting- constataron cómo, entorno, músicos y público, se conjugan para ofrecer una experiencia difícil de olvidar. Un cúmulo de sensaciones que provoca fuertes emociones y hace aflorar el compromiso con la naturaleza: "Se ama lo que se disfruta. Se protege lo que se ama".

Gracias a la voluntad conjunta de instituciones y entidades promotoras, colectivos participantes en el operativo de organización y, por supuesto, vecinos de los municipios integrados en la Sierra de Gredos, se consiguió materializar en el corazón de este entorno natural un evento que está llamado a convertirse en una referencia nacional e internacional en el ámbito de la movilización musical al servicio de la defensa del medio ambiente.

En esta ocasión, siguiendo con el compromiso de sensibilización ambiental que anima esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León garantizarán que cada una de las fases del proyecto "Músicos en la Naturaleza. Gredos 2007", desde el propio diseño a su finalización, transcurrirá sin deterioro ambiental, para lo que se pondrán los medios necesarios, incluida la supervisión externa, para que la preservación de los valores ambientales del entorno sea la característica de cada evento.

"Músicos en la Naturaleza" es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de la Comunidad mediante la celebración de eventos musicales exclusivos ejecutados bajo las premisas de alta exigencia ambiental y cuidada selección de intérpretes. El programa no se limita a los conciertos de los días 29 y 30 de junio en Gredos, sino que se complementa con una serie de recitales de la soprano norteamericana Katheleen Berger, que recorrerá durante los meses de julio y agosto ocho localidades de la Comunidad pertenecientes a otros tantos espacios naturales.

Se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.
 
Lugar y fecha de celebración
El festival "Gredos 2007" se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio a las 22 horas en el paraje conocido como Finca Mesegosillo,  en el término municipal de Hoyos del Espino, en el entorno privilegiado del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila). Esta finca está situada justo en el límite de entrada del Parque Regional. Este evento único e irrepetible, que tendrá lugar al aire libre, con las cumbres de circo glaciar del Parque Regional de la Sierra de Gredos como fondo y en el entorno de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Castilla y León y de España.

Venta de entradas
Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana jueves, 31 de mayo, a través de El Corte Inglés y tiendas El Corte Inglés (Telf. 902 400 222 y www.elcorteingles.es).

Precio de las entradas
La entrada  libre individual para los tres conciertos de cada jornada tendrá un precio de 50 euros, mientras que el bono que da acceso a los siete conciertos de las dos jornadas del festival tendrá un precio de 80 euros, más gastos de tramitación en ambos casos. Del precio de cada entrada, 10 euros se destinarán a proyectos de conservación del patrimonio natural de Castilla y León.

Patrocinadores
La Junta de Castilla y León cuenta con la colaboración de Caja España y Biovent Holding. Ambas entidades, fieles a su compromiso de responsabilidad  social con el medio ambiente, colaboran con la Administración autonómica para el desarrollo de actividades de defensa y mejora y difusión de nuestro entorno medioambiental, bajo el convencimiento de que el patrimonio natural de Castilla y León, por su riqueza y diversidad,  constituye un activo estratégico para el progreso de la Comunidad y que es posible desarrollar actividades que contribuyan a la conservación, gestión, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, contribuyendo con ello también al desarrollo socioeconómico.

Servicios de autobús y zonas de aparcamiento
- Transporte continuado desde las zonas de aparcamiento hasta el lugar del concierto y regreso. Desde las 12 horas
- Transporte desde Arenas de San Pedro a Hoyos del Espino y regreso, con recogida de pasajeros en paradas intermedias. Salidas desde estación de autobuses de Arenas a las 18:00; 18:30; 19:00.
- Transporte desde El Barco de Ávila a Hoyos del Espino y regreso, con recogida de pasajeros en paradas intermedias. Salidas desde estación de autobuses de El Barco a las 18:00; 18:30; 19:00.
- Transporte desde Ávila a Hoyos del Espino y regreso. Salidas desde estación de autobuses de ávila a las 18:00; 19:00; 20:00.

Teléfono de información y reservas
920 25 20 20/920 21 10 39

 

Ver mapa de las zonas de aparcamiento (67 kb.)