Inauguración de la Casa del Parque de Fermoselle
Se trata de un compromiso más para el desarrollo de la zona de la raya de la frontera con Portugal, que se configura como una de las áreas prioritarias de la acción de Gobierno de Castilla y León.
Asimismo, esta actuación se añade a las que viene desarrollando la Administración regional en torno al eje del Duero con el fin de seguir aumentando sus potencialidades.
La Casa del Parque "Convento de San Francisco" es la segunda que se inaugura dentro del Parque Natural Arribes del Duero. La otra, ubicada en Sobradillo, Salamanca, fue inaugurada en 2005.
La Casa del Parque Natural de Arribes del Duero en Zamora se ubica sobre el antiguo Convento de San Francisco, que ha sido totalmente rehabilitado para acoger esta instalación, ocupando una superficie de 1.130 metros cuadrados.
Con la inauguración de la Casa del Parque "Convento de San Francisco" son ya 21 las que funcionan en los espacios naturales de Castilla y León. En esa legislatura se ha más que cuadriplicado el número de las existentes al pasar de 5 a 21.
Se cumplen dos objetivos. Por un lado, se rehabilita un espacio de especial valor arquitectónico y, por otro, se dota a Arribes del Duero de un nuevo atractivo para su desarrollo.
Ver todas las noticias