Sting actuará el día 1 de Julio en la Sierra de Gredos (Ávila)

Sting actuará el día 1 de Julio en la Sierra de Gredos (Ávila)
03 may 00:00 2006 Hoyos del Espino (Ávila) Imprimir este artículo

1- La iniciativa  "Músicos en la Naturaleza"

El concierto de Sting es el primero de la iniciativa "Músicos en la Naturaleza.

La Junta de  Castilla y León,  a través de las Consejerías de Medio Ambiente y de Familia e Igualdad de Oportunidades, han asumido la organización de una serie de conciertos que se celebrarán anualmente en diferentes lugares de las Comunidad para promocionar los espacios naturales de Castilla y León.

El cantante británico Sting será el encargado de inaugurar esta serie de actuaciones en un concierto en el escenario de la Sierra de Gredos que servirá para divulgar la riqueza del  patrimonio natural de Castilla y León.

La iniciativa, surgida de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, se enmarca en un programa de sensibilización y divulgación de los espacios naturales de la Comunidad bajo el nombre de "Músicos en la Naturaleza", promovido por la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León con la vocación de convertirse en una cita cultural que recorrerá el  patrimonio natural de la Comunidad.

El programa "Músicos en la Naturaleza" tiene como objetivo promocionar la riqueza natural de Castilla y León con el fin de aumentar el número de visitantes al mismo tiempo que se conciencia a la población de la importancia de disfrutar de la naturaleza preservando los recursos naturales.

2- Lugar y fecha de celebración

El concierto de Sting, que se celebrará el próximo 1 de julio, tendrá lugar en el paraje conocido como Finca La Solana, en el término municipal de Hoyos del Espino, en el entorno privilegiado del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila). Esta finca está situada justo en el límite de entrada del Parque Regional

Este evento único e irrepetible, que tendrá lugar al aire libre, con las cumbres de circo glaciar del Parque Regional de la Sierra de Gredos como fondo y en el entorno de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Castilla y León y de España.

3- Venta de entradas

 Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo día 8 de mayo a través de Caja Duero (telf. 901 201 000 y www.cajaduero.es), El Corte Inglés (telf. 902 400 222 y  www.elcorteingles.es) y puntos de venta directa.

4- Precio de las entradas

Las entradas tienen un precio de 30 euros si se adquieren en venta anticipada y de 33 euros si se adquieren en la taquilla del propio concierto.

5- Compromiso medio ambiental

La Junta de Castilla y León ha asumido también el compromiso de destinar el 33% del precio de la entrada (10 euros) a financiar un proyecto de conservación de este espacio natural protegido. El proyecto consiste en la adecuación y señalización de sendas de uso público con una homologación a nivel internacional. Las tres sendas son:
- Senda Ecológica
- Los Galayos
- Garganta Navamediana

Asimismo, cumpliendo con ese mismo sentimiento de sensibilización ambiental, la Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural, garantizarán que cada una de las fases del proyecto "Músicos en la Naturaleza Gredos 2006" (desde el propio diseño a su finalización) transcurrirá sin deterioro ambiental alguno. Se pondrán los medios necesarios, incluida la supervisión externa, para que la preservación de los valores ambientales del entorno sea la característica del evento.

6- Actividades complementarias

Este concierto se concibe además como una actividad de sensibilización y promoción del medio natural e irá precedido de un conjunto de actividades promovidas por las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Medio Ambiente.

El concierto se celebrará el día 1 de julio, sábado, pero desde el viernes al domingo se organizarán multitud de actividades a lo largo y ancho de la Sierra de Gredos, que la llenarán de atractivos para convertirse en un fin de semana lleno de sugestivas posibilidades de ocio.

Para reforzar el mensaje de promoción del medio asociado a este concierto, se organizarán una serie de actividades complementarias en las poblaciones de Barco de Ávila, Hoyos del Espino, Arenas de San Pedro y Navarredonda de Gredos. El objetivo es ofrecer una programación atractiva que sirva de aliciente para que jóvenes y familias pasen el fin de semana en Gredos, conociendo el Parque Natural y las poblaciones del entorno.
Entre otras, se prevé la realización de las siguientes actividades:
- Festival de Rock en Arenas de San Pedro, con actuación de los cinco grupos seleccionados en el "Castilla y León Music Festival"
- Concierto de música clásica en la plaza de Barco de Ávila.
- Representación de teatro de calle y animación.
- Recorridos musicales con agrupaciones de cámara.
- Festival de teatro de calle.
- Espectáculo de luz y sonido.
- Actividades en la naturaleza (sendas guiadas)

7- La elección de Sting

La figura del artista británico Sting aúna la calidad artística y la calidad humana y es internacionalmente reconocido por su compromiso medioambiental. Su fundación "Rainforest Foundation" constituida en apoyo de la selva amazónica, es sólo un ejemplo de su alta responsabilidad social y de su participación en causas humanitarias y medioambientales.

En este sentido, la elección del músico Sting para la realización de este concierto tiene dos claras motivaciones:
- El poder de convocatoria de Sting, sin duda para los jóvenes pero también para capas más amplias de la ciudadanía.
- La vinculación personal del cantante con proyectos de defensa del medio natural, a través de la "Rainforest Foundation", cuyo objetivo es ayudar a salvar los bosques y de su participación en otros proyectos solidarios.

8- Patrocinadores

La Junta de Castilla y León y Caja Duero, son los patrocinadores de uno de los dos únicos conciertos de Sting en España con motivo de la Gira Internacional "BROKEN MUSIC TOUR".