Inauguración del Programa Visitas escolares a Espacios Naturales.

Inauguración del Programa Visitas escolares a Espacios Naturales.
10 oct 00:00 2005 Valladolid Imprimir este artículo

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, Mª Jesús Ruiz Ruiz, ha presentado hoy, 10 de octubre de 2005, en Valladolid el Programa de Visitas Escolares a Espacios Naturales. Este programa se ha puesto en marcha a través de las consejerías de Medio Ambiente y de Educación y en el se invita a participar a más de 300.000 escolares de 1.261 centros de la Comunidad a profundizar en el conocimiento de los valores naturales de Castilla y León. Se trata de visitas educativas a las Casas del Parque en funcionamiento en Castilla y León mediante una Central de Reservas de nueva creación a la que se podrá acceder a través del teléfono 902 350 010.

Con este motivo, más de 350 representantes del ámbito educativo de Castilla y León han sido invitados a participar hoy en la jornada informativa celebrada en la sede de la Institución Ferial de Castilla y León en Valladolid.

La Consejería de Medio Ambiente refuerza así sus programas educativos dirigidos al colectivo escolar en aplicación de la Estrategia Regional de Educación Ambiental que contempla una inversión de 26,7 millones de euros para la realización de casi 400 actuaciones en cinco años.

Por su parte, la Consejería de Educación ha colaborado en este proyecto en la elaboración y supervisión del material educativo del que se han editado más de 200.000 ejemplares. Las visitas permiten relacionar los aspectos más interesantes de cada espacio natural con contenidos del diseño curricular de las diferentes etapas educativas.