Acto de presentación de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León

Acto de presentación de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León
22 sep 00:00 2005 La Granja de S. Ildefonso (Segovia) Imprimir este artículo

El pasado día 22 de septiembre se realizó en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso el acto de presentación de la Campaña de Difusión del Patrimonio Natural de Castilla y León y de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

A él asistieron representantes de la vida política, económica y social de Castilla y León y del resto del Estado.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó la alta rentabilidad social que proporcionar a toda la Comunidad, a la vez que señaló que ello es un privilegio, pero también una gran responsabilidad.
 
La Fundación, una organización sin ánimo de lucró, destacó el presidente de la Junta que potenciará y pondrá en valor los recursos naturales de la comunidad, que ocupan un 25 por ciento de su territorio, y lo hará de una manera sostenible compatibilizando este patrimonio con el desarrollo de los pueblos de su entorno y una mayor calidad de vida para los habitantes de esas zonas.
 
Herrera recordó que el patrimonio natural es una de nuestras señas de identidad, al igual que el español, y el patrimonio histórico, por lo que hay que protegerlo e impulsar su dinamización.

Tras la presentación del presidente de la Junta de Castilla y León, el responsable de la campaña de difusión explicó a los asistentes el alcance de la misma y los pasos realizados para la elaboración de la imagen (marca y logotipo) y de la grabación del spot publicitario que se puede ver íntegramente en esta página web.

La gala lírico sinfónica, que siguió a continuación, fue presentada por el conocido presentador Fernando Argenta, acreditado presentador radiofónico y televisivo de programas de música clásica, que explicó la simbología de los temas que se iban a interpretar en relación con la Naturaleza. En unas pantallas gigantes colocadas detrás del escenario se proyectaron videos relacionados con los fenómenos naturales que las composiciones musicales incluían. En esta página se puede ver el programa de mano con la explicación de los temas interpretados y las reseñas de los artistas intervinientes.

Sirva esta introducción para agradecer sinceramente a Patrimonio Nacional y su personal su colaboración para la realización del evento y al Ayuntamiento de San Ildefonso-La Granja su disposición absoluta para llevarlo a buen término.