Aula del Río Miguel Delibes

Aula del Río Miguel Delibes

El Aula de Vegas está situada en un entorno Natural donde se puede observar y disfrutar de la gran importancia que tiene el agua como recurso imprescindible para la vida, así como comprender y ver los diferentes seres vivos que pueblan las aguas continentales de Castilla y León, además de la importancia de su conservación.

Las instalaciones están provistas de gran cantidad de equipamientos educativos, tanto para la pesca y confección de moscas artificiales como para el conocimiento y estudio de los principales ecosistemas acuáticos.

Se dispone de un lago naturalizado y un arroyo con truchas autóctonas para la práctica de la pesca sin muerte. También se dispone de una pista de lanzado ó casting para la iniciación ó perfeccionamiento de los lances de pesca.

Una de las características mas importantes del Aula de Vegas es contar con un recinto dedicado a los gallos autóctonos leoneses de los que se obtienen las finas y brillantes plumas que han dado fama internacional a las moscas artificiales leonesas.

Anexo al recinto el Aula cuenta con un tramo de río Porma de un Kilómetro de longitud con una población importante de truchas autóctonas ó comunes donde se podrá practicar la pesca. Así mismo en la parte inferior se encuentra un tramo libre de cinco kilómetros y en la parte superior el afamado coto truchero de Cerezales.

El recinto del Aula dispone también de un área de recreo y comedor al aire libre con barbacoa, además de un pabellón cubierto (Aula-taller) para todo tipo de clases prácticas y teóricas.

Se recomienda a los participantes que acudan provistos de ropa y calzado adecuado para realizar las actividades al aire libre.

Usuarios

El Aula del río de “Vegas del Condado” está abierta para todo tipo de público en general:

  • Todos los Centros Educativos (Colegios, Institutos, Universidad, Escuelas).
  • Todas las Asociaciones (de pescadores, deportivas, AMPAS, tercera edad, grupos especiales con deficiencia física ó psíquica, ayuntamientos, etc.)
  • Grupos de todo tipo (familias, amigos, empresas, etc.)
     

Otro correo electrónico de contacto: ar.vegascondado@patrimonionatural.org